Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

S.O.S. Paisajes de Mar: Análisis de CANTABRIA

La semana del 10 al 17 de julio, coincidiendo con una ponencia y mesa redonda sobre el proyecto SOS en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Cabezón de la Sal, me desplacé junto a mi hija Carmen a casa de nuestros amigos José María Tortosa y Concha Vélez, donde nos alojamos y nos agasajaron. Junto a Manel Bahillo, José María es coordinador de la región de Cantabria para el SOS Paisajes de mar. Realizamos diversas salidas en un ambiente nuboso de lluvias ocasionales y una temperatura de 17ºC, muy apreciada para quienes huimos del calor.

Foto: José B. Ruiz

Foto: José B. Ruiz

La costa cántabra mantiene grandes áreas bien conservadas, pero hay otras en las que los valores paisajísticos han sido devaluados o destruidos, como sucede en Noja o en la zona de Somocuevas-El Portío, donde las urbanizaciones han proliferado junto al mar y hacen un efecto pantalla, con calles privadas en un entorno vallado, que impide el acceso a pie a la costa.

Además de estos datos preocupantes encontramos unos pocos lugares de gran belleza paisajística y poco alterados, en los que obtuvimos imágenes adecuadas para los soportes del proyecto.

Nuestro agradecimiento a José María y su familia, así como a los asistentes a la ponencia.

Be Sociable, Share!

1 comment to S.O.S. Paisajes de Mar: Análisis de CANTABRIA

  1. Carlos Dorado
    agosto 7th, 2010 at %H:%M 12Sat, 07 Aug 2010 12:27:19 +000019.

    Bueno, por fin Cantabria. No se si habrá servido de algo lo que te di hace un año, pero esperaba este análisis con ganas. Ojalá consigáis concienciar a los políticos para que cumplan la ley de costas.
    Todavía conozco sitios de costa increíbles en Cantabria, incluso una playita virgen a la que solo se puede acceder con marea baja, la cual nadie frecuenta. Un tesoro, sin duda.
    Estoy ahora en Noja hasta el 14 que me vuelvo. Si necesitas algo de por aquí no tienes mas que decirlo.

    Un Saludo.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>