Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

II Exposición Proyecto S.O.S. Paisajes de Mar, Casa Cultura de Calpe

paisajes-delmar-02

La Casa de Cultura de Calp aborda el proyecto S.O.S. Paisajes de Mar

El Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp albergará el miércoles 27 de abril a las 20:00 horas una conferencia sobre el Proyecto S.O.S. PAISAJES DE MAR. Una iniciativa que tiene como objetivo analizar el estado actual de la costa española, identificar el estado de conservación de las diferentes áreas y poner en valor la urgente necesidad de proteger los lugares de mayor valor ecológico y paisajístico.

El proyecto se basa en un análisis pormenorizado de la costa española, realizado de forma exhaustiva. Cuenta con documentación del estado actual de conservación, así como las principales amenazas. Muestra la localización de los lugares con mayores valores paisajísticos, y la ubicación de las áreas más deterioradas. Presenta valoraciones sobre la necesidad de protección de las áreas desprotegidas. Una herramienta para la conservación y la comparación futura de la evolución del estado del litoral. Todo ello plasmado en diferentes soportes.

La exposición consta de 60 imágenes, en formato de 50 x 70 cm. Y 8 paneles introductorios de 70×120 cm.

La propuesta es un empeño personal del fotógrafo de naturaleza español más premiado a nivel internacional, un embajador de la excelencia fotográfica de nuestro país. Con sus novedosas técnicas de fotografía consigue un gran resultado estético, imágenes impactantes que muestran toda la belleza que pervive en nuestro litoral.

Un proyecto que cuenta con la adhesión de numerosas iniciativas y entidades: Fundaciones de estudio y conservación de la Naturaleza, Asociaciones, Centros de Investigación de la Costa, Empresas, Iniciativas virtuales.

El litoral español es un ecosistema que ha sufrido graves alteraciones, con el resultado de pérdida irreversible del paisaje natural y tradicional, así como de especies tanto vegetales como animales. En muchas comunidades autónomas los daños se siguen produciendo, a lo que hay que sumar el impacto de problemáticas globales, como el cambio climático.

Este proyecto pretende analizar todo el litoral español, documentando su estado por zonas, a través de un amplio fondo fotográfico sobre las zonas mejor conservadas y con grandes valores paisajísticos.

Gabinete de Comunicación Ayto. Calpe.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>