Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

Tu denuncia

Queremos que éste sea un proyecto de todos.Por eso te animamos a que subas tus fotos de denuncia utilizando el enlace de abajo (Subir tus fotos). En la descripción de la foto, por favor indica la localización y tu nombre.

Las imágenes de denuncia que recogéis, no sólo van a ser utilizadas en Internet. Aquellas que se suban al blog y tengan una buena calidad gráfica e impacto visual serán solicitadas a sus autores y se les remunerará por el derecho de reproducción en la obra. Os rogamos que subáis aquellas que más denuncien la situación del litoral, pues entre ellas haremos la selección
IMPORTANTE: Ten en cuenta que tus fotos no serán publicadas automáticamente pues deben ser aprobadas y que el tamaño máximo permitido es de 400KB.

También puedes dejar en esta sección, en la parte inferior, tus comentarios o textos de denuncia de zonas que conozcas o incluso en las que vivas. Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros enviándonos un email a proyecto @ paisajesdemar . com

——————————————–

Be Sociable, Share!

13 comments to Tu denuncia

  1. Enrique
    abril 23rd, 2009 at %H:%M 08Thu, 23 Apr 2009 08:55:42 +000042.

    La fiebre urbanística en el levante español no conoce límites ni ética, si no se detienen ante las personas y son capaces de arruinar la vida de la gente con la misma facilidad con la que matarian una mosca es difícil pensar que se van a detener ante un paraje natural, ni siquiera ante algo tan importante como es la linea de costa. Yo vivo en la provincia de alicante y padezco los efectos de éste urbanismo salvaje, no es la costa pero es lo que ahora quieren llamar la segunda linea de costa puesto que el litoral está ya casi completamente explotado y destrozado. Vienen hacia el interior. Mi página es una pagina de denuncia donde se explica todo mi caso. Animo por empezar esta iniciativa, todas son bienvenidas pero no hay que olvidar que donde destruyen el litoral seguro antes vivian personas, y eso es lo mas importante.

  2. S.O.S. Paisajes de Mar / S.O.S. Spanish Coastline » Encuentro en Barcelona para tomar fotos denuncia
    mayo 4th, 2009 at %H:%M 05Mon, 04 May 2009 17:37:34 +000034.

    [...] Tu denuncia Subscribirse / Subscribe   [...]

  3. José B. Ruiz
    julio 7th, 2009 at %H:%M 10Tue, 07 Jul 2009 10:03:03 +000003.

    Ánimo con esas fotos, son de gran utilidad, nos permiten localizar lugares para el proyecto y hacer visible lo que está sucediendo aún. A ver quién es capaz de encontrar construcciones y agresiones que se siguen produciendo.
    Un abrazo.

  4. maricarmen
    julio 15th, 2009 at %H:%M 05Wed, 15 Jul 2009 17:05:39 +000039.

    Viviendo en Torrevieja, puedo ver toda la construccion masiva sin ningun tipo de miramientos, los permisos para construir, se ve que los daban en una tombola, con lo bonita que son estas zonas, y de que manera la han invadido. Poderoso caballero es don dinero. Un saludo a todos y os ánimo desde aquí a que luchemos para que estas cosas pasen menos de lo que pasan, porque siempre existira por desgracia.

  5. Pepe Rubia
    julio 29th, 2009 at %H:%M 04Wed, 29 Jul 2009 16:59:31 +000031.

    La realidad de las playas granadinas, sobre ellas, puse varias fotos, MOtril centro de las costa tropical, hacia el oeste (Málaga) masificación de construcciones, hacia el este (Almería) masificación de basuras e invernaderos.
    En MOtril por lo visto piensan copiar lo peor de ambas provincias.
    Hago constar playa de la Cagadilla de Salobreña, aún virgen, le siguen playa granada de Motril, ambas con un problema, la construcción del pantano de Rules dejó sin aportaciones de arenas a la citadas playas, ahora se prentenden contruir escoyeras que pagaremos todos para beneficio de unos pocos propietarios de terrenos, por no volver a deslindar la costa como opción mas barata socialmente.
    Playas de la zona este, las basuras de los invernaderos lo invaden todo.
    Playa de la joya, virgen y naturalista, propietario construye según costas fuera del dominio maritimo terrestre, midiendo 30 metros de la playa.
    Playas de MOtril 5000 mas o menos cortijos e instalaciones ilegales vierten sus aguas directamente a los canales de riego que terminan en el mar, además de los vertidos directos de aguas residuales de motril de forma continua en varios puntos.
    Y para terminasr esas fortificaciones que se hicieron desde época nazarí hasta finales siglo XVIII, se encuentran unas abandonadas y otras increiblemente en zonas privadas.
    Pepe Rubia

  6. Javier Sanchez
    julio 29th, 2009 at %H:%M 05Wed, 29 Jul 2009 17:13:35 +000035.

    Hola Pepe
    Muchas gracias por tu aportación

    Saludos
    Javier

  7. Pepe Rubia
    marzo 26th, 2010 at %H:%M 10Fri, 26 Mar 2010 10:35:13 +000013.

    He adjuntado cuatro fotos dos de unas fragatas portuguesas (Physala physalis) detectadas en el mes de marzo en el litoral granadino, este hecho que venía siendo normal en todos los mares, este mes al inicio de la temporada veraniega con la semana santa es un problema grave dada la peligrosidad de esta especie. El hecho de verse en gran numero implicaría una información a los futuros usuarios de las playas afectadas, información que no me costa se haya dado; el hecho de una aparición masiva de esta especie no se sabe bien el porqué, según expertos pueden ser muchas causas, exceso de pesca, contaminación de las aguas y aumento de nutrientes, aumento de la temperatura del agua y luego los temporales y cambios en las corrientes marinas.
    Las otras fotos fueron tomadas al atardecer en la playa de Salobreña (Granda); desde un punto de vista medioambiental totalmente adsurdo el comportamiento de las autoridades locales que estaban con una máquina echando la arena que el mar habia metido con el temporal en la playa, con el objetivo de dejar la playa lo mas plana posible. El querer mantener las playas contra natura, tiene un coste medioambiental altisimo, este hecho que se observa además del coste en gasoil y emision de gases contaminantes a la atmofera, tiene otro inconveniente de actual contra la dinamica natural de la costa y con esto hacer cada dia más, y más necesario el poner y quitar arenas, con lo facil que sería dejar que la naturaleza siempre sabia haga lo que durante millones de años hizo.
    Pepe rubia

  8. Eva
    abril 8th, 2010 at %H:%M 02Thu, 08 Apr 2010 14:28:38 +000038.

    HOla acabo de ver vuestras fotos de Ibiza, yo amo esa isla y voy un mes cada verano, desde hace años veo como aumenta año tras año la degradación. Me gustaria sugeriros algo que podeis añadir a vuestras denuncias, como esas aguas cirstalinas se convierten en verdes o marrones a lo largo del verano debido a la falta de depuradoras. Os señalo unas cuantas playas que podeis fotografiar ahora y en agosto y vereis como cambia el color y sobretodo como la gente se acaba bañando en aguas fecales: Algunas de las más afectadas: Port es Torrent, Cala Vadella, Cala Tarida, todas las de la Bahia de San Antonio, Cala Portinax, Es Cana, también todas las de Santa Eulalia y las que están cerca de Punta Arabi. Hay muchas mas solo teneis que ir a los lugares donde hay hoteles grandes, que vierten todo al mar sin depurar.

  9. Javier Sanchez
    abril 8th, 2010 at %H:%M 03Thu, 08 Apr 2010 15:22:23 +000023.

    Gracias Eva,
    El primer análisis que se hizo fue el de Ibiza y puedes ver los resultados en nuestro informe de Ibiza en la sección de análisis:
    http://blog.paisajesdemar.com/analysisanalisis/reportsinformes/

    Saludos
    Javier

  10. Xavier Mas Ferrá
    marzo 17th, 2012 at %H:%M 09Sat, 17 Mar 2012 09:42:19 +000019.

    A mi entender los paisajes de mar continuan bajo el agua y a escasos metros de profundidad, incluso en zonas protegidas, se acumula gran cantidad de basura que también debería ser puesto en conocimiento de las autoridades.
    Saludos

    Xavier

  11. Pepe Rubia
    mayo 3rd, 2012 at %H:%M 12Thu, 03 May 2012 12:36:21 +000021.

    He subido otras fotos de las playas de la costra Granadina. En estas fotos se observan la Playa de la Rábita y el Pozuelo del termino de Albuñol. Hace muchos años que Ecologistas en Accion viene denunciando que estas playas son un vertedero, de ello se hizo eco la prensa y por ello fueron limpiadas, no obstante la constumbre prevalece y se siguen echando todo tipo de residuos agricolas al mar. El que crea que estos residuos se quedan en la zona de acantilados creo que es un ingénbuo dado ue la basura nunca se sabe donde terminará. Otras dos son del anijo de los Yesos, creo que del termino de Polopos, (no estoy seguro), pero tampoco importa, lo que fué un asentamiento de pescadores se convirtió en segundas viviendas y con la dinámica de las costas, a todos los españoles nos cuesta nuestro dinero el mantener escoyeras para unos pocos, y por si fuera poco la Demarcación de Costas hace un par de años no prohibió la construcción de otro edicio que se sumará al problema.
    Tenemos lo que nos merecemos
    pepe rubia

  12. Mariona
    julio 17th, 2012 at %H:%M 02Tue, 17 Jul 2012 14:22:31 +000031.

    En primer lugar darles la enhorabuena por este reportaje-análisis de valores y atentados urbanísticos en la isla de Mallorca.
    En segundo lugar, a modo de sugerencia, perteneciente al Consell de Mallorca existe el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera. Aunque se trata de un Parque Nacional, hace no sé cuantos años que estan en obras; rehabilitando, quiero decir modificando la morfologia original de la isla y de las edificaciones existentes, y ‘pufo tras pufo’, la próxima intervención consistirá en poner boyas de fondeo en una zona que ubica 2 pecios de gran valor a n’es “Racó des Castell”. Deseo que los tengan en cuenta, aunque me reservo mis dudas…
    Creo que como mínimo se merece un capítulo en SOS Mallorca o quizás por la magnitud y gran cantidad de atentados que lleva soportando (escombros, placas solares, punto de reciclaje,…)se merece un ‘SOS Archipiélago de Cabrera’.
    Gracias por la atencion.
    mPan

  13. Angela
    octubre 30th, 2015 at %H:%M 01Fri, 30 Oct 2015 13:33:39 +000039.

    Hola,vivo en un pueblo costero d la provincia de Almeria.Pero no vivo en la costa,si no en un barrio de Adra..q es el pyeblo donde resido.
    Enfrente d mi casa hay un cerro en el q hay una excabadora,que lo esta destruyendo posiblemente para hacer un invernadero.Cuando llueve el cerro se pone verde lo cual me agrada la vista..a mi y a cualquiera supongo,ya q en esta provincia el verde d las plantas es escaso.Mi pregunta es¿cualquiera puede venir y destruir el cerro a su antojo ?No se puede hacer nada para parar esto…aparte que el ruido es muy molesto.Me gustaria seguir viviendo aqui,dado q era una barrio tranquilo,y digo era porque eso ahora es inexistente.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>