Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

Alejandro Ruiz

RESPONSABLE DE DISEÑO

Alicante, 1975

Diseñador Gráfico titulado en la Escuela de Artes y Oficios de Alicante en 1998. Junto a mi hermano pude conocer las necesidades y exigencias de un archivo fotográfico profesional al trabajar con sus imágenes para las agencias más prestigiosas a nivel internacional.

En el 2000 fundamos el estudio/editorial Ambiental Publicaciones, sello especializado en Turismo y Medio Ambiente. Siempre bajo está temática hemos realizado proyectos tanto en el campo editorial como audiovisual. Muestra de ello son las ya numerosas campañas turísticas, exposiciones, cuadernos de educación ambiental, calendarios, promos, webs y libros realizados, uno de ellos declarado “Libro de Interés Turístico Nacional”.

En los últimos años he sido el responsable gráfico del proyecto 100% Natural, el libro “El Fotógrafo en la Naturaleza, Guía Completa para la Era Digital”, el concurso FOTOCAM08 o el evento Fotogenio09 entre otros.

Muchas veces rebasada la labor meramente gráfica, he realizado labores en la conceptualización de proyectos, creatividad y dirección artística.

Cuando el primer recuerdo que tienes de tu hermano mayor, es cámara en mano y que va a participar en el corte de no se qué carretera en las Salinas de Santa Pola por la alta mortandad para la fauna, es difícil escapar al cautivador mundo de la imagen y de la conservación del entorno.

La experiencia me ha demostrado que no hay mejor vehículo que una buena fotografía para llegar con garantías al interior del espectador. Y en este proyecto vamos a encontrar desde la más bella a la más aterradora. Junto a los rigurosos textos que nos revelará el numeroso y reconocido equipo que formamos parte de la cruzada.

Siempre involucrado al máximo en cada uno de los proyectos, y todavía sin estar seguro de si las madrugadas me llevan a la inspiración o si son estas las que me llevan a las madrugadas, llego a reconocer que S.O.S. Paisajes de Mar es un proyecto imprescindible para la divulgación y conservación de nuestro ya dañado litoral.

Desde este blog os animo a participar, y se que entre todos seremos capaces de imponer soluciones, ¡A TODA COSTA!

Be Sociable, Share!

Comments are closed.