Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

Fernando Prieto

ASESOR CIENTÍFICO DEL PROYECTO

fernandook4Fernando Prieto está trabajando en temas de medio ambiente y sostenibilidad desde que acabó la carrera en 1986, ha sido asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y trabajó 9 años como consultor en el Ministerio de Medio Ambiente realizando estadísticas de medio ambiente y de sectores económicos que influyen sobre el medio ambiente para OCDE y EUROSTAT.

También en el sector privado en consultoras como Gemapsa, Tragsatec, APASA, etc.. especialmente en temas de evaluación de impacto ambiental y evaluación ambiental estratégica.

Es doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid y ha impartido clases en el departamento de Ecología de la Universidad de Alcalá y en la Universidad de San Pablo CEU en temas de evaluación ambiental, ecología de recursos naturales y ordenación del territorio..

Tiene libros sobre incendios forestales y sobre importación de maderas tropicales además de publicaciones sobre indicadores de sostenibilidad, indicadores ambientales, etc… Ha realizado informes para ONGs como Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción y Fundación Nueva Cultura del Agua. Ha impartido conferencias en Chile, Nicaragua, EEUU, Italia y Suiza,

Ha sido fundador y coordinador del Observatorio de la Sosteniblidad en España, realizando informes temáticos sobre cambios de ocupación del suelo, calidad del aire en las ciudades, informes anuales de sostenibilidad, etc.. alguno de estos informes, especialmente los relativos a la ocupación del suelo y de la urbanización de las costas, han tenido una gran repercusión mediática.

Actualmente trabaja en la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas.

Sus áreas de interés son la sostenibilidad de las políticas públicas y su evaluación, la calidad de vida sostenible y el mantenimiento y restauración de ecosistemas con un aceptable grado de conservación para las generaciones futuras. Es consciente de las graves desigualdades y desequilibrios existentes sociales y económicos y de las responsabilidades que tenemos dentro de nuestra propia generación y respecto a las generaciones futuras.

Le encanta viajar y reirse.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.