Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

Mark Kennedy

RESPONSABLE DE RELACIONES PÚBLICAS

marck-s

Nacido y criado en Escocia, Mark llegó a España con 22 años en el año 1992. Después de cursar estudios de filología hispánica en las universidades de Strathclyde y Glasgow, puso rumbo a Barcelona para incorporarse al Comité Organizador de la Olimpiada de Barcelona 1992 (COOB ’92) donde desempeñó labores de comunicación, traducción simultánea y coordinación de logística.

Después de la aventura olímpica, Mark acabaría fijando su residencia permanente en la provincia de Alicante, donde impartía clases de inglés y castellano hasta su incorporación en el año 1998 a la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior), la agencia europea que gestiona el registro paneuropeo de marcas, dibujos y modelos. Como funcionario europeo, Mark ha estado siempre vinculado al mundo de la comunicación, dedicando 5 años de su carrera en la OAMI a dar conferencias sobre la protección de la Propiedad Intelectual en países como Japón, Corea del Sur, China, Singapur y Estados Unidos, entre otros. En esta época como oficial de Relaciones Exteriores, Mark también coordinó un programa que le llevaría en varias ocasiones a los veintisiete Estados Miembros de la nueva Unión Europea. Actualmente ejerce de examinador de marcas y forma parte la plantilla de formadores y educadores de la agencia.

En el lado personal, Mark se confiesa fanático incorregible del Glasgow Celtic” (You’ll Never Walk Alone”), amante fiel de la Mahou ‘5 estrellas’ (“nunca te abandonaré, rubia”) y apasionado incondicional del mundo de la imagen, sobre todo de la fotografía. Se inspira en el trabajo de personajes como Strand, Stieglitz, Lange y Evans, y tiene una clara preferencia por la narrativa documental. “Cuando aprenda a hacer fotos, que seguramente será demasiado tarde, me gustaría dedicarme a retratar a las personas normales con mi cámara. Son los que cuentan las historias más grandes”.

Del poder de la imagen para contar historias y cambiar el mundo, Mark dice: “Recuerdo que en el cole, en los 70, dábamos dinero para los ‘negritos de África’, para paliar los efectos de la hambruna que padecía el Continente Negro. No nos sentíamos implicados en su sufrimiento ni sabíamos lo que era aquello. Simplemente dábamos unos peniques y seguíamos con nuestra vida. Y de repente en el año 1984, que yo ya estaba encaminando los últimos años en el instituto, aparecían las primeras imágenes de la gran tragedia que era, y que sigue siendo, la pobreza de África: vimos fotos de niños inertes, apenas con vida, con las moscas alimentándose de su moribunda piel, las barrigas hinchadas de bebés en brazos que nunca habían mamado ni el primer sorbo de leche del seno materno, infantes esqueléticos como sacados de una película de terror. Morirían todos, pero las fotos serían testigo fiel y eterno de su sufrimiento, y poco a poco, la gente si iba dando cuenta de lo que pasaba. Fue entonces cuando vi que una imagen puede cambiar el mundo, y sigo pensando que puede hacerlo”.

En S.O.S. Paisajes de Mar, Mark se incorpora para ayudar en las tareas de Relaciones Públicas y Comunicación. “Me impone mucho respeto entrar a formar parte de este equipo. Me veo rodeado de gente muy capaz, con mucho talento y ganas de trabajar. La pasión que tienen por el proyecto me ha contagiado y espero con mucha ilusión poder aportar mi granito de arena con lo que haga falta”.

Be Sociable, Share!

Comments are closed.