Follow Me!

Recibir actualizaciones por email / Receive updates by email

Categorías

Amigos

Archivos

Twitter

Posting tweet...

Olga Mayoral García-Berlanga

BOTÁNICA, ASESORA EN ECOSISTEMAS COSTEROS

josermotilla

Madrid, 1975.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universitat de València. Ha trabajado en temas relacionados con la flora y vegetación de los ecosistemas costeros y sus problemas de gestión y conservación, con especial hincapié en los cambios del paisaje, las especies amenazadas y la flora exótica invasora.

Autora de dos libros sobre el litoral de la Comunidad Valenciana: “Vegetación litoral y cambios en el paisaje de la provincia de Castellón” y “Guía de la Naturaleza del litoral de Castellón. Itinerarios para conocer su fauna, flora y paisaje”. Recibió, junto con dos compañeros el galardón Premio Ciudad de Castellón de Ciencias en 1998.

Ha trabajado en diferentes ámbitos de la botánica, desarrollando, entre otros, los trabajos del Plan de Ordenación de los Recursos Biológicos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y Planes de Gestión de Microrreservas de Flora en la Comunidad Valenciana y en Castilla-La Mancha.

Desde sus primeros trabajos de investigación, ha puesto gran empeño en transmitir los conocimientos y experiencias en relación con el mundo de la investigación, por lo que ha desarrollado cursos y conferencias en diferentes ámbitos de la biología y la botánica.

Entre sus aficiones, los viajes y la fotografía.

Ha sido profesora de botánica en la Universitat de Valencia y desde principios de 2005 compagina sus trabajos como profesional autónoma con el puesto de profesora de botánica en la Universidad Politécnica de Valencia en las carreras de Ciencias Ambientales e Ingeniería Técnica Forestal. Pertenece al Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC).

Be Sociable, Share!

Comments are closed.